Header Ads

馃實 La NASA muestra en un video como la AMAZONIA es FERTILIZADA por el desierto del SAHARA

Este video es la muestra de c贸mo la naturaleza es perfecta y absolutamente todo est谩 interconectado. Ha sido publicado por la NASA, en el que podemos ver la inmensa cantidad de polvo del desierto del Sahara, viajando m谩s de 2000 km para llegar a la selva tropical del Amazonas. El v铆deo es el resultado de los datos recogidos entre 2007 y 2013 por la compa帽铆a.

Se estima que aproximadamente 182,000 toneladas de polvo del Sahara atraviesan el oc茅ano Atl谩ntico para llegar a Am茅rica, siendo que de ese total, cerca de 27,7 millones se precipitan cada a帽o en la cuenca amaz贸nica, siendo el 0,08% correspondiente al f贸sforo, importante nutriente para las plantas. Esta cantidad de f贸sforo, seg煤n el estudio, es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de la selva amaz贸nica perdida con las fuertes lluvias e inundaciones en la regi贸n: “Todo el ecosistema de la Amazon铆a depende de polvo del Sahara para reponer sus reservas de nutrientes perdidos” dijo el investigador principal, el doctor Hongbin Yu.

"Para que tengan un idea de la distancia que recorre el polvo sahariano, desde la costa noreste de 脕frica hasta el Caribe hay unos 6.000 km.", explica Santiago Gass贸, geof铆sico argentino e investigador de la NASA, quien se especializa en el uso de sat茅lites para detectar polvo.

"Es un polvo muy muy peque帽o. Si tomamos como tama帽o de referencia el grosor de un pelo, podemos decir que el polvo dom茅stico que vemos en nuestra casa, por ejemplo, es de ese grosor, del tama帽o de la arena", explic贸 Gass贸.

"Pero el que viaja por el Atl谩ntico es cien veces mas peque帽o que eso. Un grano no es visible al ojo humano, lo que es visible es la acumulaci贸n de los mismos".

"Cuando el polvo se deposita sobre el oc茅ano en rasgos generales pueden pasar dos cosas. Una es que el polvo sea muy pesado y empiece a hundirse hacia el fondo del oc茅ano. Pero si el polvo tarda en descender (sea porque es liviano o hay mucha turbulencia oc茅anica), la zona donde est谩n los micro-organismos como el fitoplankton o bacterias animales pueden hacer uso de 茅l y liberar todos estos nutrientes que son 煤tiles".

Comprueba con tus propios ojos este verdadero milagro llamado naturaleza. Este video sirve de alerta para las personas que no respetan el planeta y no comprenden que, de una manera u otra, todos estamos conectados.

No hay comentarios

Con la tecnolog铆a de Blogger.